Descripción
Toma Siamesa Contra Incendio Estándar
La toma siamesa es una conexión de dos entradas que se utiliza para suministrar agua a los sistemas contra incendios. Está diseñada para permitir que los bomberos conecten sus mangueras a la red de agua de un edificio o instalación en caso de que no se haya sofocado el incendio y necesite reabastecimiento de agua.
Se debe instalar una toma siamesa en el exterior de la bodega, en un lugar de fácil acceso, para inyectar agua directamente a la red contra incendio.
Esta toma siamesa cuenta con dos tapones macho de 2 ½” en cuerda NST para el cierre de las entradas, los cuales tienen orejas de apriete para su ajustar su cierre total y puedan cumplir su funcionamiento; los tapones se encuentran sujetados a la toma siamesa mediante una cadena niquelada.
Beneficios de la Toma Siamesa
La toma siamesa de Lespiro está fabricada en bronce forjado con un acabado pulido, con acople a presión para mangueras de hidrante. Con dos conexiones de entrada de 2½” en cuerda NST (NH) y conexión de salida recta de 4” en cuerda NPT, con capacidad para un gasto de 500 G.P.M. Además, la toma siamesa cuenta con válvula antirretorno en cada entrada que permiten agregar líneas adicionales sin interrumpir el flujo. Incluye anillos giratorios, juego de tapones de 2½” en cuerda NST y disco con leyenda de “Bomberos”.
Especificaciones:
- Salida NPT hembra de 4”
- Entradas giratorias con doble rosca hembra de 2-1/2”
- Capacidad mínima de entrada 500 G
- Presión de trabajo: 175 PSI
- Peso aproximado: 8.5 kg