Sistema FM 200
Sistema FM 200
El sistema FM-200, un agente limpio de extinción de incendios, se utiliza para suprimir incendios en entornos sensibles donde la protección de equipos electrónicos es esencial.
¿Qué es el Sistema FM 200?
El FM 200 es un agente extintor que se presenta en forma de gas incoloro, sin conductor de electricidad y prácticamente inodoro. Destaca por su eficacia en la extinción de incendios clasificados como tipo A, B y C. Este gas se utiliza como alternativa al halón 1301, que ha sido descontinuado debido a su impacto negativo en la capa de ozono. Por lo tanto, el FM 200 se considera un agente extintor de carácter limpio.
Cómo funciona el FM 200
En caso de incendio este gas se mueve por medio de unas tuberías llegando hasta las toberas donde se descarga en estado gaseoso. Al ser un gas invade todo el espacio. La descarga se realiza en un tiempo máximo de 10 segundos (dependiendo de las características técnicas de diseño). En ese tiempo el fuego habrá sido sofocado. Este gas lo que hace es romper la reacción en cadena del fuego enfriando el oxigeno principalmente y disminuyendo el oxigeno apagando los incendios inmediatamente.
¿Cómo extingue el FM 200?
La supresión de incendios con FM 200 destaca como un agente de extinción limpio que logra sofocar el fuego mediante la absorción de calor. Este agente, conocido como heptafluoropropano, se almacena en cilindros presurizados en estado líquido y, al ser descargado, experimenta una vaporización instantánea. La rapidez con la que se libera garantiza una extinción eficaz del incendio, sin dejar residuos.
¿Qué tipo de gas es el FM 200?
El FM 200 (Heptafluoropropano) es un agente extintor para incendios de tipo A,B y C. Se trata de un gas incoloro, casi inodoro y no conductor de electricidad que pasó a sustituir al halón 1301 (prohibido por el daño que ocasionaba a la capa de ozono)