Descripción
Detector de Flama UV-IR a Prueba de Explosión SF 100SX SafeFlame
El SF 100SX es un detector óptico de flama UV-IR a prueba de explosión, diseñado para la detección temprana de incendios en entornos industriales de alto riesgo. Combina dos tecnologías ópticas —ultravioleta (UV) e infrarroja (IR)— que analizan simultáneamente las longitudes de onda emitidas por una flama real. El detector de flama SafeFlame UV-IR SF 100SX utiliza una señal ultra alta para la tasa de ruido del sensor UV y un sensor IR separado para ofrecer una detección de Flama superior. El sensor UV ofrece una sensibilidad superior, mientras que el sensor IR asegura una resistencia a las falsas alarmas como las debidas por los picos de energía solar, soldadura de arco, iluminación y radiografías.
El detector SafeFlame SF 100SX, fabricado en acero inoxidable 316, ofrece una construcción hermética IP67 / NEMA 4X, garantizando protección total contra polvo, agua y atmósferas explosivas. Está certificado FM, KFI, ATEX y CE, lo que lo hace apto para zonas clasificadas Clase I, Div. 1, Grupos B, C y D, entre otras. Es ideal para instalaciones petroleras onshore y offshore, plantas químicas, aeropuertos, tanques de almacenamiento, líneas de tubería y centrales eléctricas.
Beneficios del detector de flama UV-IR SF 100SX
El detector de flama UV-IR SF 100SX ofrece una detección de fuego de alta sensibilidad hasta 30 metros (100 pies), con campo de visión de 90° horizontal y 90° vertical. Su tiempo de respuesta es de apenas 3 segundos, configurable con un retardo de 25 segundos para aplicaciones específicas.
Especificaciones:
- Cumple con las normas UL 268, FM 2000, CSA C22.2 No. 22.2, MEA y CSFM.
- Cumple con los estándares NFPA 72 y EN 54-23.
- Detecta fuegos a distancias de hasta 100 pies (30 Metros)
- Alarma de Incendios con y sin Enclavamiento
- Campo de Visión 90° Horizontal y 90° Vertical
- Hermético al Polvo y Agua
- Protección EMC









